No sé nada

jueves, agosto 17, 2006

Custionario de 30 preguntas abreviadas a 25 por mi.

Por favor consideren mi mala memoria, y si alguno piensa que estoy renegando de algo, hágamelo saber.

1- Las 7 mejores películas que has visto en tu vida, sin importar el orden, Y sólo 7, sin excusas de ningún tipo, sólo nómbralas.
  • Bailarina en la oscuridad
  • Lugares comunes
  • Pulp Fiction
  • Ghost World
  • Cinema paradiso
  • La naranja mecánica
  • Magnolia

Odié la primera pregunta

2- La película que te gustaba mucho cuando eras niño (a) y que después te diste cuenta que no era para tanto.

Claramente La Sirenita. Sin exagerar la vi más de 80 veces. Incluso me la sabía de memoria

3- La película con la que te quedaste dormido en el cine.

En varias. Creo que la última fue Triple Agente.

4- La (s) película (s) que más veces has visto. Número de veces y por qué.

Ya dije que La Sirenita, cuando muy pequeña. De grande creo que las que más he visto son Pulp Fiction y Alta Fidelidad.

5- La escena de llanto mejor lograda en el cine.

Me estremece el llanto de ira de Brad Pitt al final de Seven. Sé que deben haber más pero en verdad no se me vienen a la cabeza.

6- La escena de sexo mejor lograda en el cine.

Probablemente la última de Una Historia Violenta o de Átame. Son bien distintas pero creo que ambas hacen que te pasen cosas.

7- La escena de acción mejor lograda en el cine.

Todas las de Kill Bill, sobre todo cuando Uma le saca el ojo a Daryl Hannah, y también las de Blade Runner.

8- La película que te gusta, pero que todos odian.

No sé. Tengo varios "placeres culpables" que son bien poco culpables. Amo los musicales, y es un género bastante detestado, así que supongo que la Novicia Rebelde, Grease o Buena Vista Social Club, pueden ser ejemplos claros, pero me declaro fanática de todas.


9- La película que odias, pero que a todos les gusta.

Estoy odiando este cuestionario. No tengo la memoria suficiente para hacerlo. Probablemente Star Wars, pero más que nada por desinterés mío. Me dan lata todas.

10- Una comedia pero con la que realmente te cagaste de la risa.

Pff, con varias. Generalmente son las típicas comedias románticas, tipo La boda de mi mejor amigo, o El diario de Bridget Jones. También me cagué de la risa con El exorcista.

11- La peor película que has visto.

He visto cada cosa, pero las que retengo son Se arrienda y Batman y Robin.

12- El director del que más te gustan sus películas.

No me gusta sólo uno, así que me niego a excluir a otros. Me gustan todas las películas de Von Trier, me gustan las de Tarantino, ahora estoy rayando con Andrew Bujalski, que tiene sólo dos películas, y con Kiarostami; también me encanta lo barroco que es Almodóvar, lo precoz de PT Anderson, lo simple de Aristarain. Kubrick es un genio, Lynch es un loco. Ya me da lata seguir, además siento que estoy dejando mil fuera.

13- Un director del que no te gusten sus películas.

Mmm, diría Fuguet, pero sería injusta, considerando que tiene sólo una.

14- Placer Culpable.

Miles, aunque trato de que no sean tan culpables. Ya dije un par arriba, como Bridget Jones, La boda de mi mejor amigo, Bring it on (que es esa de porristas... si la están dando en el cable, siempre la veo), El Padre de la novia 1 y 2, Clueless, etc.

15- Una actuación (actor) que te haya marcado en el cine.

Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo, varias de Sean Penn, varias de Johnny Depp...

16- Una actuación (actriz) que te haya marcado en el cine

Más que por la actuación en sí, me marcó el grado de identificación que llegué a tener con el papel de Thora Birch en Ghost World. También Bjork en Bailarina en la oscuridad, varios de natalie Portman, etc.

17- Escena de una película que te ha sacado una lágrima.

Soy ultra llorona, así que no es gran mérito que una película me saque una lágrima. De las que me acuerdo están El Gran Pez desde la primera media hora en adelante, también La historia sin fin, Martin Hache, La Batalla de Chile, y un laaaargo etc.


18- Un plano secuencia digno de destacar en el cine.

Hoy escuche Perfect Day y me acorde del plano secuencia de Trainspotting, muy bueno. Tenía otro más en mente pero ya lo olvidé... ¡qué novedad!

19- Favorita en blanco y negro.

Por estos días, yo creo que Mutual Appreciation es una de las favoritas. Claramente Un tranvía llamado deseo también.


20- Una que te da lo mismo de qué se trata, pero estéticamente te vuela.

Charlie y la fábrica de chocolates me llamó más la atención por la estética y por la caracterización de Johnny Depp, que por la trama en sí.

21- Una película sobrevalorada.

Irreversible, me cargó.


22- La última película que viste, da lo mismo dónde, pero la más reciente.

Garden State, por milésima vez, en mi casita.


23- Escena que detestes de una película.

El patético discurso de la Tamara Acosta en Machuca... absolutamente de más. Y también la de la violación de Irreversible...mal.


24- Una canción que te guste en una película.

Pff... Imposible... miles. Podría esta toda la noche escribiendo. Amo la banda sonora de Garden State, Amo God only knows en Boggie nights, I say a little prayer for you en La boda de mi..., Blower's daugther en Closer, Push and Pull en Inhala, Todas las de Morricone, Llorando de Mulholland drive... en serio podria seguir toda la noche.


25- Una película que regalarías a tu madre.

Al maestro con cariño. De hecho ya se la regalé.

13 Comments:

  • At 10:52 p. m., Blogger ¿Y que dijo el otro? said…

    Los cuestionarios tienen esa odiosidad metiche...derrepente llegan a ser interrogatorios que "revelan cosas de ti" shuaaaaa jajajaja.
    En fin, sobre las pelis, a mi Star Wars me fascina, incluso las malas (en realidad las malas las ví por una cuestión de juntar piezas nada más, aunque las clásicas más la última (que en rigor es la 3)son las que mas he visto.

    Ya ok, me se los diálogos de memoria.

    Y El Gran Pez es la única película en la vida que me hace llorar cada vez que la veo.
    Si, tengo corazón.

    Saludotes.

     
  • At 11:17 p. m., Blogger L.A. Rojas said…

    Te lo dije......25 preguntas es más ad hoc a este tipo de cosas. 30 hubiera sonado a chacra.....claro, puedes decir que es tu blog y todo, pero así lo haces más comercial....y en una de esas, serás la primera chilena en ganar plata con inet.

    Pero veamos.

    1.- 7 mejores películas
    - Cinema Paradiso
    - El Mago de Oz
    - Robocop
    - Erase una Vez en el Oeste
    - Metropolis
    - La noche de los muertos vivos
    - Nekromantik (no hay caso, cada día la valoro más)

    2.- La película que te gustaba mucho cuando eras niño (a) y que después te diste cuenta que no era para tanto.

    - Mi Amigo Mac.....o sea, observa de qué estoy hablando. De la imitación más ordinaria que pudo hacerse de E.T. Pero era el primer vhs que tuve y lo veía todos los días...los daños irreperables están a la vista

    3- La película con la que te quedaste dormido en el cine.

    Nunca me he quedado dormido. Pero creo si hubiera visto 'Todopoderoso' en mi casa, me pasa eso.

    4.- La película que más veces he visto sin lugar a dudas es 'Robocop'. MAravillosa, su exponente social cada día es mayor.
    Y 'El MAgo de Oz' a la que considero simplemente perfecta

    5.- Escena de llanto que me dejó pa' la historia, es de 'Erase una vez en el Oeste'. Harmonica de niño, en llanto ante su hermano que es colgado por los malosos del maldito de FRank (Henry Fonda)...emoción total.

    6.- Mejor escena de sexo....me complica esto. Las películas de Tinto Brass son cachonderas, pelusonas y con escenas que realmente gustan. Me quedaría con Deborah Kara Unger y James Spader en 'Crash' de Cronenberg.

    7.- Mejor escena de acción, no cambiaré jamás el final de 'Wild Bunch'......el acabose. Aunque el final excesivo con Al Pacino en 'Scarface' no está nada de mal

    8.- Mi película odiada por todos, debe ser 'Pacto de Lobos' (bueno, no todos la odian) y no se me ocurre otra en realidad........al menos en este momento.

    9.- Odio Star Wars y Amelie.........no hay caso, y todo por culpa de sus fans.

    10.- South PArk la película y La Fiesta Inolvidables son por lejos, con lo que más me he reído.

    11.- ufff.......tengo muchas peores películas y dos nuevas recientemente agregadas (Fuga, La Sagrada Familia) y las típicas, Todopoderoso, El Exorcista (si señor, la tercera parte es superior), Legalmente Rubia 2 (nunca supe cómo me hicieron verla), y etc

    12.- Señalaré a mi ídolo fílmico y mentor sin dudas, Paul Verhoeven. Luego Kitano me terminó convenciendo, Antonioni, De Palma antiguo es brillante, Coppola (padre, no la latera hija), Ang Lee, etc

    13.- Spielberg no me gusta....ojo, es un GRAN director pero sus pelis no me gustan. Sabe mucho de cine, pero no en pro de él, sino de ellos. Se entiende?

    14.- Placer culpable?. "Una Pareja de Idiotas" (aunque objetivamente sé que es buena)

    15.- Marlon Brando en "On the Waterfront", Al Pacino en "Dog Day Afternoon" por nombrar dos, pero interminable....ah, De Niro 'Taxi Driver'. Qué buenas películas hacía.....por su memoria, debió haber sido abducido a principio de los 90 para que no hiciera tanta basura reciente.

    16.- Juliete Binoche en "Blue". Quedé impresionado y cada vez que la veo en su rol de Julie, aumenta la impresión

    17.- No es gran cosa que me saquen lágrimas......casi caigo con "La Dama en el Agua" (en realidad, ojos húmedos es lo mismo) pero "Cinema Paradiso" sin dudas me quiebra a cada momento. El uso y abuso de la nostalgia, me saca todo lo mamón que trato de esconder.....acabose de nuevo.

    18.- 'El Exorcista 3". Escena, cámara fija al final del pasillo y ronda de la enfermera.....reconozco, que ha sido la UNICA que vez que me he asustado heavy en un cine, por no decir que casi quedé pegado en el techo.

    19.- "Metropolis"....nada más que agregar

    20.- "PActo de Lobos"......es fome, muy fome. Trama rayando en lo absurso......pero estéticamente se me hace increible.

    21.- "Belleza Americana"......representa el estereotipo artie de película sobredimensionada que pretendemos extirpar de nuestra sociedad......acabose tiránico.
    Ah..."Irreversible" me gustó harto. Ni por chocante ni nada, sino que me pareció exquisitamente atrevida.

    22.- "El Rey de los Huevones"......no es tan mala como la pintan. Pero pa' la TV estaba

    23.- "Amelie" del primer minuto hasta los créditos....escena tras escena.

    24.- "Raindrops Keep Fallin' on my head" de Butch Cassiddy and Sundance Kid....pese a que es una película ni tan buena, sólo de matinee, la canción es encantadora y sin ella, la peli no sería lo mismo.

    25.- A mi madre?. 'La Hija de Ryan' siempre me ha hablado de ella, como la primera película de "adultos" que vió de chica.......un encanto no?

    Agregaría

    26.- Peores camarógrafos de la historia del cine chileno..."La Sagrada Familia"

    27.- Peor comedia ñoña que no pude vender en España por que no me creyeron mi pose de ñoño..."Promedio Rojo"

    28.- Peor película pretenciosamente artie de la historia chilena......"Fuga"

    29.- Mejor comedia melodramática....."El Rey de lso Huevones"

    etc,etc

    Nos leemos!!

     
  • At 11:20 p. m., Blogger estaocupado said…

    Se me olvidó la escena de Toto llorando en Cinema Paradiso... nada más triste que eso

     
  • At 12:41 a. m., Blogger Unknown said…

    Holaaaaaaaaaa. Oye veo que tenemos más de una coincidencia (irreversible, tamara acosta, magnolia). Cortaste la entrevista ? Se supone que eran 30 preguntas....
    Bueno, estoy ebrio y me duele le cabeza... mañana tal vez me de otra vuelta por acá con mas relajo !!!!!!
    Y bajaste el tema que puse en el texto?? esa era la idea por si acaso!!!!
    saludos,

     
  • At 9:26 p. m., Blogger  Paloma said…

    Y yo a qué juego juego en este lugar, ah?. Creo que mis películas favoritas son las más ñoñas de la santa vida... pero bueh. Ya las conoces asique no me da verguenza en lo absoluto: El mago de oz (que ayer no más sacó el 2do lugar por el mejor musical), Toy Story (y todo lo que hizo después el gordo Lasseter), Big Fish y por último El Viaje de Chihiro (del cuál ya me se los diálogos... sí, en japones)

    Bueh; bienvenida madurez.

     
  • At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ok, me exiges q te comentes y como yo soy una persona de personalidad débil, lo hago. El punto es q no sé que poner. Tal vez algo como felicitaciones, sabes mucho de cine y lo que es mejor lo recuerdas. Yo creo q mi película favorita es la hora 25 pero en realidad puede q haya otras que en este momento no recuerdo.
    En fin, tengo sueño y ya casi no veo, así que tal vez mañana te comente de nuevo.

    Saludos y esperemos que mañana ambas estemos de mejor humor.

     
  • At 5:13 p. m., Blogger Elvira Anderson said…

    Holis...
    Bkn que hayas actualizado, me sumo al resto pero la verdad es que no sé ni un cuarto de lo que sabes de cine, no he visto ni un octavo y debo conocer el nombre de dos directores, un actor - sí Brad Pitt- y alguna actriz... Pero mis peliculas favoritas por estos días son:
    El eterno resplandor de una mente sin recuerdos - sólo porque he deseado eso un par de veces-. La vida es un milagro, alta fidelidad, monster inc, eehhh mmm por su puesto ya no recuerdo, pero apuesto que hay alguna que me gusta aun más
    adios - Ah, felicitaciones por tu sabiduría cinefila-

     
  • At 5:41 p. m., Blogger  Paloma said…

    Paloma con foto que se pixela,

    besos "PI" y mándale mail a Diego

     
  • At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola! me metí porque habías cobrado resentimiento pero me topo con la sopresa de que no esta actualizado...again! pero no importa, igual te doy mi aporte: "En el nombre del Padre"...el hecho de que sea una historia real me dejaba como con un nudo en la garganta (si a veces soy exagerada, jajaj), pero era porque me ponía a pensar en que pasaría si eso te pasara...que terrible. Bueno no ando muy creativa y además mi memoria anda horrible! espero ser un aporte en una proxima oportunidad
    nos vemos
    chaolin

     
  • At 11:57 a. m., Blogger Unknown said…

    Hey qué onda con Fuguet
    No entiendo pork hay gente le tiene tanta mala, osea fue su primera peli, como para matarlo altiro.

    Siento que más que verdaderas razones, es propio de una moda y de un discurso medio envidioso por momentos.

    Lo entiendo de mi profe de literatura que lo tarjó del programa a principio de semestre autoritariamente. Y claro nació en otra onda, es hasta respetable.

    Pero acaso nosotros no crecimos con una hamburgesa atravesada y un gaseosa en la mano?

    Sólo la duda y en buena. Me gustaria conocer tus argumentos

    Saludos

     
  • At 1:53 p. m., Blogger Unknown said…

    satisfecho, gracias

     
  • At 8:49 p. m., Blogger @lasnibat said…

    Uf!

    NICA hago este cuestionario... no terminaría nunca!

    SalU2
    T.

     
  • At 9:44 p. m., Blogger L.A. Rojas said…

    Extraño una actualización del blog. :-)
    Estos cuestionarios son sumamente interesantes y como uno no tiene la paciencia para hacerlos, es bueno participar en ellos.

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home